Re: [escepticos] Hipótesis Calvo Era : Pilas eléctricas

Accipiter en euskalnet.net wrote:

> En cuanto a la presunta pila, me parece un poco cogido "por los pelos". Tal

A mí me parece cogido por los pelos todo, comenzando por el objeto
mismo. Con la única pero fundamental diferencia de quien propone la
pregunta (en un caso un reconocido magufo, en el otro un escéptico de
pro, D. José Luis Calvo, experto en tabernas y restaurantes como buen
arqueólogo), el caso se parece al de los agujeros egipcios. Quiero decir
que fallan las fuentes: en ambos casos, sólo se encuentran en páginas
magufas, y en forma de esquemas más que de fotografías fiables. A ver si
va a pasar lo mismo que con los bujeros, y resulta que todo es un
invento.

Antes de ponernos a hacer brain storming sobre las utilidades del
objeto, me parece conveniente verificar que el objeto existe, y que
existe tal como nos lo cuentan. ¿Alguien dispone de datos fiables al
respecto? ¿Alguna referencia del Museo Nacional de Iraq, de algún
artículo, de algún libro? Por mi parte no he encontrado nada de nada
salvo en páginas de más que dudosa fiabilidad y en libros tipo El
Retorno de los Brujos.

Saludos

JM