RE: [escepticos] RV: Empirisme et superstition

----- Mensaje original -----
De: Ramón Díaz-Alersi <rda en uninet.edu>
Para: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Enviado: lunes, 13 de marzo de 2000 00:17
Asunto: RE: [escepticos] RV: Empirisme et superstition

    Hola Ramón.
    Es un tema sin duda interesante el del empirismo y la
superstición.
    En uno de los libros de Carlos Alonso del Real "Superstición y
supersticiones" se afirma más o menos que "la ciencia (entendida como
conocimiento científico) de hoy podrá ser la superstición del mañana".
    Bien pensado esto resulta absolutamente plausible pero lo más
interesante es que por la misma regla de tres a la inversa es más que
probable que en la cultura tradicional continúen perviviendo ideas y
conceptos bajo los cuales subyazga dicho afán de conocimiento
empírico, encaminado a aprehender de una forma pragmática el mundo.
    Bueno si al regreso de la conexión de la lista te parece podemos
seguir charlando sobre el tema.

Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
P.Data: Interesante lo de Sagan. Voy a aprovechar el tiempo de
descanso para echarle una ojeada.