RE: [escepticos] sobre ARP

Pedro Maicas ha preguntado en estas ilustre corrala respecto a 'El
escéptico':

> Nunca la he comprado porque me parece un poco cara, me gustaría saber
porqué es tan cara.

Aunque no creo que sea tan cara, el precio de la revista es, simplemente, el
necesario para garantizar su subsistencia.  Una publicación no comercial,
sin publicidad pagada, tiene ese problema casi siempre.

> ¿ Los beneficios que se obtienen se dedican a algo especial?

'El escéptico', de momento, se autofinancia. Si alguna vez tiene beneficios,
éstos se reinvertirán en la propia revista y en actividades, según decidan
la dirección de la revista y de ARP. Nuestro objetivo es hacer mejoras
continuas en la revista y en ello estamos.

> ¿ Los que escriben lo hacen cobrando o lo hacen 'por la causa' ?

Los que escriben en la revista no cobran. Todos lo hacen desinteresadamente.

> ¿A cuanto se paga una colaboración en el esceptico?,  ¿todos cobran igual
o hay clases distintas de colaboradores?

La verdad es que me gustaría que esta revista pudiera pagar a sus
colaboradores de alguna manera, pero, de momento, no puede. Además, ningún
colaborador -ninguno- ha preguntado antes de publicar cuánto va a cobrar y
eso les honra a todos, desde el primero hasta el último, desde el más
conocido hasta el más desconocido, desde la dirección de la revista hasta el
autor de la última crítica de libros.

En 'El Escéptico', por ahora, no sólo no cobra nadie, sino que a la mayoría
de los que participan en el proyecto éste les cuesta dinero de su bolsillo y
esfuerzo. Lo mismo que ocurre con la revista, pasa con ARP (esto lo apunto
para evitar repreguntas en ese sentido): hay gente que ni siquiera pasa los
recibos de todos los gastos más que justificados a los que hace frente para
promocionar la sociedad o la revista.

Espero haber aclarado las dudas.

Saludos,

Luis Alfonso Gámez