[escepticos] ** Formas y formalismos

Ante todo saludos a Teresa San Juan Ada, quien contestó un "probable off
topic" que remitiera.

[Sanjuanada]
Para reflexión: ¿Ha leído usted detenidamente el mensaje que envió a la
lista ese tal Sócrates?

[Alberto Villa]
Sí

[Sanjuanada]
Si lo ha hecho detenidamente habrá podido observar que le ha llamado a usted
directamente imbécil (puesto que dedicó tal palabra a todos los miembros de
la lista).

[Alberto Villa]
Me permito discrepar con tu enfoque, la redacción del mensaje es para mi muy
clara : "... Por lo visto los imbéciles de este foro consiguieron que lo
abandonara uno de los más..." : No se estaba refiriendo a toda la lista,
sólo a quien él consideraba imbéciles; un subgrupo de la misma.
Me sabrás disculpar si no me incluyo en ese grupo, que no digo que exista,
que no lo creo.

[Sanjuanada]
Considero que el señor Socrates entró embolado a la lista con la única
finalidad de tantear el estado de ánimo del moderador y de provocarle.

[Alberto Villa]
¿Alguna prueba que acompañe tu consideración?. Pues si no la hay para tal
afirmación, podría tratarse de lo que  por aquí se llama "...juicio de
intención...". Sin embargo, no te preocupes, yo también opino y prefiero
llamarla opinión personal infundada pero sentida.

[Sanjuanada]
La secuencia de los hechos por consiguiente fue muy sencillita y la tiene
usted probablemente reflejada en el buzón de su cuenta de correo.

[Alberto Villa]
Bien cuando dices "...probablemente reflejada...", el caso es que en la
reapertura de la corrala recibí mensajes "viejos" (anteriores al cierre), y
mensajes "nuevos" con referencias a otros mensajes de los que "ni noticia".
Así que _en realidad no conozco la secuencia de mensajes_, y en especial me
interesaba la parte que tuviera que ver con una medida severa cómo la
expulsión de la lista de un listero bajo las nuevas normas.

[Sanjuanada]
Por mi parte me parece que no merece demasiada reflexión un episodio como
este (otros acontecidos en lejanas tierras que hemos tenido el gusto o
disgusto de compartir merecerían una mayor reflexión y tampoco ha sido ese
el caso así que).

[Alberto Villa]
Compartir contigo en "otras tierras" ha sido un gusto, espero que siga
siendo, aunque noto un poco cambiado tu estilo, el desenfado del otro y la
agudeza anárquica me apetecían más. Aunque tu prosa en general, sigue tan
buena y bella como siempre.
Respecto a tu parecer, sobre si mucha o poco reflexión, es una opinión, cada
cual tiene la suya.

[Sanjuanada]
Por cierto, considero que el canal correcto para que usted hubiese realizado
su pregunta debiera haber sido el del mensaje privado al moderador de la
lista para que él le hubiese sacado de dudas y caso de no haberlo hecho
entonces haberlo remitido a la lista.

[Alberto Villa]
¡Vaya!, mujer, que formal y conservadora has devenido : "Usted", "debiera
haber sido", "privado al moderador". ¿Nada ha quedado de esa mujercita
combativa y anárquica que pedía autogestión?.

[Sanjuanada]
El haberlo remitido directamente a la lista no contribuye mas que (e incluyo
mi mensaje en esto) a meter un of topic dentro de la lista.

[Alberto Villa]
¡Pues no hace falta prender la luz para ver las estrellitas **!. Aunque para
mi, y hasta que haya mejores contestaciones que la tuya (*), es un "probable
off topic".

Saludos,

Alberto Villa

(*) No es lo mejor que te he leído ;-)