Re: [escepticos] Perdonen ustedes...

Angel Riego Cue wrote:

> Perdone Vd., Sr. Gómez Barrondo, pero me parece que debe haber enviado esto
> a la corrala por error. En él aparece un mensaje de TENEBRIS o "gargantua"
> (se supone que es Vd. mismo) que firma con el nombre y lema de un Ente
> Destructor de Listas. ¿Es Vd. "Sanjuanada"? ¿Es ese personaje una creación
> conjunta de la gente a la que se envía el mensaje: Borja, Gámez, Xan, Bello?

Se espera que alguien con hábito de leer correo electrónico sepa diferenciar un
mensaje original de un forward. No es correcto decir que en ese mensaje
Gargantúa o Tenebris firmen como Sanjuanada (lo del Ente Destructor de Listas
no es más que un insulto gratuito por su parte). La existencia de "angulitos"
pone de manifiesto que se trata de un reenvío, de un forward. Es decir,
Tenebris o Gargantúa está reenviando a una serie de personas, entre las que me
encuentro, un mensaje firmado por Sanjuanada. En lo que supongo que sí acierta
es en que fue enviado a la corrala por error.
A su última pregunta, la respuesta es "no". Y no sólo es "no", sino que no hay
ningún motivo para pensar que pudiera haber sido "sí".

> ¿Ha habido una conspiración para hundir la otra lista? Cuente, cuente, que
> el asunto me interesa, aunque me toca de lejos pues ya no pertenezco a ella.

Vaya por dios. Una presunción un tanto grosera, además de impertinente. No
parece muy sensato confundir un forward de un mensaje con una conspiración.
Nada tiene de extraño que alguien nos envíe los insultos que usted, entre
otros, se ha dedicado a verter, sin motivo ni argumento, sobre una serie de
personas concretas y sobre esta corrala en su conjunto.

Mucho me temo que hay quien no sabe diferenciar un "conjuro" en UNIX de una
conjura. Y es que la conspiranoia tiene mala cura, sobre todo cuando la
conciencia no está del todo limpia.

Al igual que en el caso anterior, la respuesta es "no".  Y no sólo es "no",
sino que no hay ningún motivo para pensar que pudiera haber sido "sí".

Por lo demás, como miembro de esta corrala debo rogarle que no traiga a ella
asuntos de dudoso gusto que no se corresponden para nada con sus fines. Si el
asunto le interesa, escriba por correo privado a quien envió aquí un correo
privado. Es, simplemente, una cuestión de educación, tanto para con quien lo
envió como para con los demás.

Saludos

JM

PS: Ruego al señor moderador que tome las medidas oportunas para evitar una
nueva escalada de insultos (como lo es dirigirse a la colistera Teresa Sanjuán
como "Ente Destructor de Listas") y de off-topic, como es traer aquí los
problemas de otros foros que no son éste. Y es que el buen ambiente es difícil
de construir, pero fácil de acabar con él.