RE: [escepticos] RE: Formulario de Inmigracion

----- Original Message -----
From: Ernesto <cibernesto en ctv.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Monday, March 27, 2000 8:46 PM
Subject: [escepticos] RE: Formulario de Inmigracion

> [Ramón] ¿Ein? Me he perdido este cambio en el formulario de inmigración
> ¿dónde está?
> ¿Significa esta pregunta que ha habido un cambio en el centro de gravedad
de
> la lista, un desplazamiento desde el punto de vista "físico" al
biológico",
> o se trata de otra cosa?
>
> [Ernesto] No tiene nada que ver, y estoy intrigado con tu deducción :o)

Pues es muy sencilla de entender. Hasta ahora los que trabajamos en alguno
de los campos (teóricos o aplicados) de las ciencias de la vida hemos tenido
que "soportar" el liderazgo de los físicos en Filosofía de la Ciencia. En
Física, una hipótesis que no está totalmente comprobada no sirve más que
para diseñar nuevos experimentos que terminen de validarla o la refuten, no
valen para hacer predicciones ciertas. En Biología la cosa es diferente, se
utiliza la reconstrución histórica para los acontecimientos singulares y las
predicciones suelen ser probabilísticas, debido a la gran cantidad de
variables que intervienen en cualquier proceso biológico. En estas ciencias
más que el hecho de que las hipótesis hayan sido totalmente comprobadas, lo
importante es que resuelvan problemas.

La validez de la teoría del Big Bang, que es un acontecimiento único, viene
dada por su capacidad para resolver problemas, no porque esté verificada.

IMHO.

Saludos, encantado de discutir de nuevo contigo ;-)

Ramón.