RE: [escepticos] RE: Ciencia y religion (nuevo libro de Gould)

-----Mensaje original-----
De: Francisco Perfectti <fperfect en ugr.es>
Para: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Fecha: miércoles, 29 de marzo de 2000 11:41
Asunto: Re: [escepticos] RE: Ciencia y religion (nuevo libro de Gould)

>Ernst Mayr tiene varios libros sobre filosofía de la biología
>"This Is Biology"
>"The Growth of Biological Thought"
>"Toward a New Philosophy of Biology : Observations of an Evolutionist "
>Al menos el primero está traducido y en él discute, en parte, las
diferencias
>entre ciencias físicas y biológicas.

Gracias. Conozco el primer título, en él afirma Mayr que no tiene formación
filosófica, para después demostrar todo lo contrario con su análisis de la
biología como ciencia. La pena es que rehusa discutir de bioquímica,
fisiología, genética y ciencias de la conducta, porque, según él, son campos
excesivamente amplios para incluirlos en un sólo libro... Como médico, esos
son precisamente los campos que me interesan. Por otro lado, todo lo que he
leído sobre esas disciplinas trata más de bioética que de adquisición del
conocimiento.

Saludos.

RDA