Re: [escepticos] ¿Alguien quiere hablar como Mickey Mouse?

Exagerada y alarmista me parece esta denuncia, basada en un unico caso
en el que, encima, el individuo estaba puesto "hasta las cejas" con
anfetas, maria y whisky, ademas de respirar directamente de un tanque de
helio a presion. Recuerda a la experiencia de Kari Mullis, premio Nobel
inventor del PCR, con sus jueguecitos con gases narcoticos que casi le
cuestan la vida.

Ante este tipo de sensacionalismos se debiera imponer un sano
escepticismo, esten o no publicados en el BMJ.

Oswaldo.

P.S. Por cierto, un servidor he practicado ese juego en repetidas
ocasiones, aunque no con helio puro a presion sino con la mezcla de
helio y oxigeno que utilizan los buzos de profundidad, para evitar la
narcosis por exceso de nitrogeno. La mejor forma de comprobar si el
helio puede tener ese efecto es estudiar la incidencia de embolias
gaseosas de ese tipo en este colectivo de personas que se pasan media
vida respirando helio (los buzos profesionales). El helio lo he
respirado directamente de un regulador de escafandra, que ajusta la
presion del gas a la presion ambiente, con lo que no hay una
sobrepresion pulmonar como en el caso publicado en el BMJ. Tras unas
pocas bocanadas, la voz le sale a uno con un tono hilarante, aunque en
mi opinion se parece mas a la del Pato Donald que a la de Mickey Mouse.
Creo que esto es un efecto de la traduccion de las voces de estos
personajes al castellano.