[escepticos] Misterios Naturales

Hola a todos:

El pasado viernes el canal Documanía emitió un documental titulado "Misterios Naturales", así que me dispuse a ver(pardillo que soy) un reportaje sobre la ecolocalización de los delfines, la orientación de las palomas y cosas de esas que tanto nos gustan a los bichólogos. En vez de eso, empezó un desfile de "magufos" que para que contar: Fotógrafos Kirlian, lectores de aura, sanadores del alma, (solo faltaron los medium y los OVNIS, así que voy a denunciar ese ocultamiento y desinformación ante los responsables del canal, a ver si van a tener menos derecho a hacer el ridículo en TV que los otros).

Sin embargo, mi favorito fue un "científico" que demostró (Tachaaaan), que si le hacías daño a un árbol, su Energía Vital avisaba a los demás árboles del peligro, mediante ondas más lentas que cualquiera de las conocidas, por lo que "demostró"(fuera gorros)que éstas ondas eran de Energía Vital(genial, sencillamente genial). Por supuesto que ni una sola referencia a ningún tipo de señal química(¿le sonará algo a este tipo la palabra "feromonas"?. De la metodología del experimento mejor ni hablar, lo que sí hice fue quemar todos mis libros de botánica, en especial los de fisiología vegetal, a partir de ahora me voy a comprar una pila duracel dos electrodos, un amperímetro y hala a descubrir energía vitales

Si quereis reiros un rato no os perdais este documental, lo repetirán alguna vez más. Tambien el médico que diagnostica con fotografías Kirlian tiene mucha gracia, y el que se pasa días en el depósito de cadáveres midiendo "auras", mientras se van descomponiendo éstos, valdría para la segunda parte del Jovencito Frankenstein. Claro que se le ve el plumero, cuando asegura que el aura deja de verse en el momento en el que el alma se separa del cuerpo.

VICENTE