Re: [escepticos] ¿Alguien quiere hablar como MickeyMouse?

Marmitako ha escrit:

> [................]
>
> Exagerada y alarmista me parece esta denuncia, basada en un unico caso
> en el que, encima, el individuo estaba puesto "hasta las cejas" con
> anfetas, maria y whisky, ademas de respirar directamente de un tanque de
> helio a presion. Recuerda a la experiencia de Kari Mullis, premio Nobel
> inventor del PCR, con sus jueguecitos con gases narcoticos que casi le
> cuestan la vida.
>
> Ante este tipo de sensacionalismos se debiera imponer un sano
> escepticismo, esten o no publicados en el BMJ. Saludos,

Tienes toda la razón, Marmi, Y yo toda la culpa. Con mi esperpéntico
inglés dí un vistazo al texto y, hala, luego pasa lo que pasa. Lo acabo
de releer y, desde luego, y aparte que el sujeto en cuestión estuviera
"colocado", lo más grave para mí es que se trata de un único caso
clínicamente contrastado.... Vamos, que no sirve para nada.

Otrosí: recuerdo que cuando poco después de terminar el Diluvio
estaba estudiando para "giniero químico" tuve la oportunidad de
probar en primera persona los efectos del helio en la voz. ¡Y
funciona!, dejándote un sabor algo peculiar..... Y de ahí mi
pregunta: ¿alguien sabe a qué es debido que un gas noble (¡ojo!)
produzca casi inmediatamente este efecto fónico?

Saludos algo avergonzados.

Josep Català