Re: [escepticos] Microondas y telefonía

En la ciudad de Cañada de Gómez, ubicada a 70 kms. de Rosario,
la Municipalidad ordenó se suspendieran los trabajos de instalación
de una antena de telefonía de 30 metros de alto debido a reclamos
de algunos vecinos que acompañaron estudios que indicaban que
ese tipo de instalación provoca cáncer y todas esas cosas.
Hemos resuelto nominar a la Municipalidad como candidata al
Cascote Dorado del año 2000 (que se entrega a fin de año) por
haberse dejado guiar por argumentos pseudocientíficos.
He detectado que a principios del siglo XX el charlatán Gurdjeff
(presentado por sus acólitos como "filósofo") decía que la
electriciad disminuiría la expectativa de vida de la gente.
Pero necesitaría referencias actuales donde se invaliden esas
pseudoestadísticas que relacionan la caída de lluvia con el
hecho de enterrar tres huevos.
Doy ese ejemplo porque la semana pasada cumplió doce años
mi hija, y, como estaba lloviendo, la madre le habló a una amiga
para que enterrase tres huevos, que parece ser un método infalible
para que deje de llover. Dicen en Argentina que eso hizo una
infanta española para que no lloviera el día de su casamiento.
En el caso de mi hija dejó de llover y pudo festejar su cumpleaños
a pleno.
Recuerdo que en esta llista se hicieron referencias al efecto de
las líneas de alta tensión, pero no a las microondas y a la telefonía.
Además me llama la atención la referencia a las microondas.
¿La comunicación telefónica se hace mediante microondas?
Yo tenía otra idea, pero como soy abogado seguro me equivoco.
Por eso, gracias desde ya por lo que me puedan explicar.
                                                Héctor
Para Borja: Este pedido lo he hecho también en otra lista debido
a que es un tema importante que afecta a mucha gente, por lo que
le solicito lo publique también en "escépticos". Creo que cuando
hay que luchar contra los "ecologistas a la violeta" debemos
unificarnos todos los que estamos contra las pseudociencias.