Re: [escepticos] RE: [escepticos] Teoría chunga sobre

Gorka Moral ha escrito:

> La teoría está bien, pero si es cierto que la inteligencia de los jovenes es
> cada vez mayor, ¿Por qué cada vez hay más magufos? ;-D
>
> Saludos I.Q. desde Bilbo
>
> Gorka Moral

Yo creo que, por el contrario, cada vez hay menos.
Tenga usted presente que hasta Newton fue alquimista
y creyente en Dios. Que todos los astrónomos, incluido
Kepler, tenían que hacer horóscopos.
Que en las cortes del Renacimiento tenían cargos oficiales
los adivinos y nigromantes.
Actualmente, por suerte, la mayoría de la gente no cree
ni se guía por horóscopos. Nunca ha sido tan bajo el
hecho de recurrir a curanderos, como era común hasta
hace pocos años. Actualmente existen en todos los
países grupos escépticos y se les da cabida en los medios
masivos, a los que antes solamente ingresaban los
charlatanes. Es muy gratificante el agradecimiento que
la gente les expresa por la calle a los escépticos cuando
los reconocen y estoy seguro que en esta lista tiene que
haber muchos a los que les ha pasado eso.
Nunca como ahora se ha hecho tanto esclarecimiento
sobre las actividades sectarias, y les aseguro que podría
señalar cantidades de datos positivos.
Me preocupa la actitud despectiva hacia la juventud.
Yo compruebo todos los días que los jóvenes tienen
inquietudes intelectuales elevadas, impensables en una
generación atrás.
El progreso moral de los jóvenes es impresionante.
No existen entre ellos los grupos autoritarios que existían
solamente 20 años atrás. El fascismo y el stalinismo han
quedado totalmente desprestigiados entre la juventud.
En lo intelectual, además del aumento del CI (por una
mejor alimentación en el primer año de vida, evidentemente)
se aprecia una inmensa elevación  de los niveles de
conocimiento comúnmente adquiridos.
En la generación de mis padres era un mérito tener el
primario completo. En mi generación pasó a serlo tener
estudios secundarios. Actualmente el mérito está puesto
en un título universitario.
Tal vez ocurra que actualmente accedan a la universidad
jóvenes provenientes de un estrato social al que le hubiera
sido impensable su ingreso a ese nivel.
Muchas veces provienen de hogares donde nunca fue
un hábito la lectura.
Por el contrario, hasta hace cincuenta años, solamente
ingresaban a la universidad personas que provenían de
la clase alta, la que siempre tuvo mayores posibilidades
de acceso a la cultura, o simplemente comprar un libro.
                                    Saludos
               San Hércor, virgen y mártir