Re: [escepticos]RV: [escepticos] ¿Alguien quiere hablar comoMickeyMouse?

Tiene toda la razón el amigo Armentia....que bien.
Pero a lo que iba, que es lo mio...no son cuerdas bucales, son cuerdas vocales...
De voz(vox), no de boca(bucca)....

Rebesos.
María.

Javier Armentia ha escrit:

 > A ver, apunto posibilidades: la voz se produce por resonancias en la
 cavidad
 > boca-nariz-garganta, oséase, ondas estacionarias de presión EN AIRE. Si
 > cambiamos aire por helio, de menor peso molecular, la velocidad de
 > tranmisión del sonido cambia (es mayor).

[...............]

Por tanto, debo deducir de ello, preclaro astrofísico, que el "efecto Mickey"
perdurará en tanto lo haga el helio que se ha colado en las fosas nasales,
cuello, etcétera.... Al desaparecer éste (en todo o en parte) el aire volverá
a su lugar y aquí no ha pasado nada.

Esto ya me parece mejor: no se por qué, pero se me metió en la cabeza
la posibilidad (que mi otro-yo negaba) de que un gas noble pudiera, de
alguna manera, "reaccionar" con las cuerdas bucales.... En fin, una
montaña...

Gracias y saludos gaseosos.

Josep Català

P.D.- Por cierto, Javier: te supongo preparando, como yo, el petate para
la próxima catástrofe magufo-universal del 5-5-2000 ( o del 17-5-2000
si quedamos con vida). Lo que no sé es cómo narices me apañaré para
soportar vientos de hasta 3.200 km/h, según precisos cálculos de tus
"amigos" del Survival Center.

--

María Folco
http://www.sendanet.es/sastre/mariafolco/