[escepticos] "contemporaneidades varias"

     Héctor:
     Alejandro Magno fue contemporáneo de Platón y de Aristóteles y, si
     bien respecto de Platón no podría decirse que influyese demasiado
     sobre aquél, Aristóteles fue preceptor del susodicho (por deseo de su
     padre). Respecto del "puente" que citas, me gustaría que algún
     colistero ducho en el tema nos indicase algo al respecto (yo tenía
     entendido que sí hay rastros más que notables de tal conexión:
     fundación de ciudades, estilos escultóricos y artísticos en general,
     organización comercial... pero aguardo lo que digais).

     Platón: 428-427 / 347 AC
     Aristóteles: 384 / 322 AC
     Alejandro Magno: 356 / 323 AC

     De nada ;-) .
     Saludos,

     JavierB

     > y los sacerdotes egipcios transmitieron su sabiduría a
     > Pitágoras, y otros filósofos presocráticos, estos a su vez
     contagiaron a
     > Platón, éste a Aristóteles y así quedó contaminada toda la cultura
     > posterior.

     El puente cultural entre la India y Grecia es un invento.
     Alejandro Magno fue el primero que conectó ambos mundos, y
     fue muy posterior a Pitágoras, Platón y Aristóteles.