Re: [escepticos] =?x-unknown?q?Producto_qu=EDmico_=28_qu=EDmicos_abstenerse_y_?==?x-unknown?q?aburrido_para_los_que_no_quieren_saber_esto?==?x-unknown?q?=29_?=

Pablo Caceres ha escrito:

>  Esta bien.. soy quimico, y entro a tallar SOLO para aclarar algo que
> parece una mera confucion de terminos:

>  BEEEEP ERROR.
>  cuando tenemos una reaccion (supongamos que esta esta correcta, aunque es
> una verdadera herejia) *para ESTA ecuacion y SOLO para esta ecuacion y
> ninguna otra ecuacion en este universo* los reactivos (o reactantes) son
> Cl y Na; y el producto es ClNa, sin embargo LOS PRODUCTOS DE ESTA REACCION
> PUEDEN SER REACTANTES DE OTRA REACCION Y LOS REACTANTES DE ESTA ECUACION
> PUEDEN SER LOS PRODUCTOS DE OTRA.

¿Y dónde está mi error? Yo no dije que la cosa terminara
(que puede terminar) necesariamente allí.
Disuelves la sal en agua y se vuelven a formar los cationes, creo.
La sal es uno de los "productos" químicos más utilizados en la
"química" de otros "productos"
A propòs: Los depósitos de sal son algunos de los más
estables geológicamente. Se los piensa utilizar para
guardar desechos radiactivos.

>  Ejemplo.
>
>  Cl2 + Fe ----> Fe(+2) + 2 Cl(-)
>
>  En este caso los reactantes son: cloro y hierro, los productos son Hierro
> +2 y ion cloruro. Entondes, si tomamos uno de los productos de esta
> reaccion y se hace reaccionar con otro:
>
>     Cl(-) +  Ag(+)  ----->  AgCl
>
>  mejor no meterse con acidos, sales y bases...
>
>  quimiosaludos,
>   Pablo.

Todo bien, Pablo.
Pero el gas que tú compras como producto químico, el helio,
lo más problable es que se haya obtenido por un procedimiento
físico, no químico. Porque el helio es un gas noble que
se llema así, justamente, por no tener tendencia a formar
"productos químicos"
                    San Hércor
                    conservado químicamente en olor de santidad