[escepticos] RE: Sobredosis de magufadas y leyendas urbanas

Hola a todos

Adela Torres dixit:

>La primera es una mezcla de Hansel y Gretel y Buster Keaton: erase un
>hombre viudo con un hijo que se vuelve a casar. La malvada madrastra odia
>al hijito de la previa union y lo quiere matar, para lo cual lo ata sobre
>las vias del tren. Esta oscuro y no se ve al chiquillo, pero el tren frena
>a tiempo. Por que? Porque unos metros antes, ambos conductores ven la
>forma gigantesca de una mujer contra el parabrisas de la locomotora, que
>les hace senyas (la mujer, no el parabrisas) para que se detengan. Luego
>resulta que la descripcion de la vision coincide con la de la madre muerta
> [...]

[J.L.] Je, je. Con algunas variantes (la madrastra lo que hace es abandonar
al niño en el bosque y el fantasma de la madre lo guía de vuelta a casa) esa
historia es centenaria. Me encanta lo de "atar a alguien a las vías del
tren" y la salvación en el último segundo, por lo que tiene de homenaje al
cine mudo. Por aquello de devolver esta leyenda a su mundo ¿puede aclarar tu
amiga en qué tribunal se ha juzgado (o se va a juzgar) a la madrastra por
intento de asesinato? Ya se sabe que no hay mejor manera  de destrozar una
leyenda urbana que empezar a solicitar datos concretos sobre los ¿hechos?.

[Adela Torres] La otra es mas tipica: un hombre en un bar esta conversando
con una chica
>vestida de blanco. De pronto a ella se le derrama el cafe sobre el
>vestido, manchandolo. El hombre acompanya a la chica hasta la puerta de su
>casa, y poco despues decide visitarla de nuevo. Completos extranyos le
>abren la puerta. El pregunta por la muchacha, y se asombran de que la
>conozca, porque murio hace tiempo. Le muestran un retrato de la difunta:
>esta (previsiblemente) vestida de blanco. Luego exhuman el cadaver y
>encuentran una mancha de cafe en el vestido (blanco). Uuuuuh, miedo.

[J.L.] ¿Se imagina alguien a una familia accediendo a la exhumación de un
cadáver porque un desconocido diga que habló con la interfecta en un bar
;-)? El final de la historia me plantea una duda, ¿los fantasmas lavan su
ropa con Ariel? Digamos que una tumba con su correspondiente cadáver en
descomposición no es el lugar más adecuado para que un vestido conserve su
blancura inmaculada (salvo la de café, claro).
Ya un poco más en serio, esta historia también con variantes (el joven le
regala un anillo que al abrir la tumba se encuentra en el dedo de la
difunta) es otra leyenda centenaria.
Esta puesta al día de las viejos cuentos demuestra que las buenas historias
nunca desaparecen, sólo se transforman (y, de paso, que alguno de los
fabricantes de leyendas urbanas tienen una imaginación nula. Lo de los
caimanes de las alcantarillas de N.Y., al menos, era bastante más original
que esto).

Un abrazo

José Luis Calvo
ix1163 en xpress.es