Re: [escepticos] Ejercicio de pseudomatemáticas o historia?

revisando antiguos mensajes por leer he encontrado esta historia

Borja Marcos wrote:

> Asunto: Diferentes anchos
>
> El ancho de via en los ferrocarriles de Estados Unidos es de 4 pies y
> 8,5
> pulgadas. Es un numero bastante extrano. Por que se usa precisamente esa
> anchura? Pues porque asi es como se hace en Gran Bretana, y las vias
> americanas fueron construidas por ingleses expatriados.
>
> ?Por que los ingleses usaban ese ancho?. Porque los primeros
> ferrocarriles
> fueron construidos por las mismas personas que habian construido los
> antiguos tranvias y esta es la anchura que usaban.

[Omar]

En su momento busqué esto, que me sonaba extraño. No se en qué
enciclopedia decían que los tranvias tirados por caballos eran un
invento americano posterior al de los trenes, así que al menos uno de
los pasos ancho de vía ---> ...---> Culo de Caballo es incorrecto

 Y por que ellos