Re: ** Re: [escepticos] Escepticismo vitivinícola (Era: Re: Quimicos en nuestros alimentos)

--- Julio Negueruela Ruiz
<julio.negueruela en si.unirioja.es> escribió:

> asequibles, o un buen clarete ligerito. Y
> aprecias, no hay bebida comparable.
>
>  En mi humilde opinión, no hay nada mejor que una
> buena cena a base de
> chuletillas de cordero, morcilla, chorizo, costilla
> y careta asadas para que te
> guste el vino. Te recomendaría un buen tinto joven,
> del año, de esos que tienen
> los taninos tan elevados que manchan la copa, o un
> clarete bien fresquito para
> empezar. Por supuesto, Rioja. ;-)
>
> Saludos.
> --
> Julio Negueruela

Don Julio ¡Usted sí que sabe! Desde luego que no
existe nada mejor que un buen tinto de año, de esos
que se dicen de trago largo, para empezar a enviciarse
en el noble arte de la cata vitivinícola amateur.
Eso sí, se te ha olvidado aconsejarle a nuestro amigo
que no escatime a la hora de gastar unos cuantos duros
más por botella pues en este mundo del vino
generalmente calidad y precio suelen correr casi
siempre parejos. Como norma para empezar yo buscaría
vinos de año, efectivamente ricos en tanino, pero que
lleven contraetiqueta de origen y desde luego me
inclinaría por un tinto de rioja (sea alavesa o no),
por uno de Ribera o por uno de Navarra (los cuales
alcanzarán probablemente en breve gran fama).
De paso y aprovechando por si a alguien le interesa un
poco el tema este de la sangre de Cristo os añado una
url en la que hemos publicado un par de articulitos
sobre el tema del vino y los aminoácidos (apartado de
Artículos).
http://www.laboratorio-iria.org/iria.html
En uno de los trabajos podreís observar como el vino
más "adecuado" como proveedor de aminoácidos es el
tinto joven frente a crianzas, reservas, blancos y
claretes.

=====
Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-Pedro Luis Gomez Barrondo.
All rights reserved