Re: [escepticos] Sobredosis de magufadas y leyendas urbanas

On Sat, 29 Apr 2000, Angel Luengo wrote:

>     Esta de la mancha y el vestido se relata en el elibro : " Leyendas
> urbanas en Espaņa " de Antonio Orti y Josep Sampere.
>
>     Otra variante mencionada en este mismo libro es, que el chico le presta
> una chaqueta a la chica para que no pase frio cuando la lleva en su moto a su
> casa. Al dia siguiente, al ir a recuperar su chaqueta, la madre de la chica
> le informa que esta murio hacia un aņo. El joven fue al cementerio para
> cerciorarse y alli sobre la tumba de la chica, encontro su chaqueta doblada

 No hay duda que las magufadas universales son eternas. Esta ultima
aparece descrita como una leyenda local de mi ciudad natal, de Tacna en el
sur del Peru. La historia es igual, solo que con carreta y es del siglo
pasado ("Tacna, Historia y Folclore", Fortunato Zora Carbajal). Me
asombra ver como las historias se repiten una y otra vez... y en cada
rincon del mundo.

 Saludos,
  Pablo.