[escepticos] RE: mareando la perdiz

Hola a todos

Ramón Díaz-Alersi dixit:

>Lo que sí me ha parecido entrever (y esto es sólo una apreciación mía de
>momento) es un cierto pique entre astrónomos y arqueólogos, semejante al
que
>existe entre médicos y antropólogos en el tema de la etnomedicina.

[J.L.] Yo hablaría de reticencias más que de pique. Algo bastante normal si
consideras que algunos "magufos" de la rama Historia, sección Arqueología,
se autotitulan como arqueoastrónomos (obviamente, no tiene esta disciplina
la culpa de ello).
Por otra parte, en los planes de estudio españoles (al menos hasta hace unos
años. En los actuales no lo sé) de la licenciatura en Prehistoria y
Arqueología no se hacía la menor referencia a esta disciplina, por lo que a
algunos arqueólogos les "suena a chino". Afortunadamente, toda esta
situación está cambiando y se va a una mayor cooperación interdisciplinar,
algo que es común a toda la arqueología moderna.
En otro orden de cosas ¿qué es eso de la etnomedicina y porqué provoca
piques entre los médicos y los antropólogos?.

Un abrazo

José Luis Calvo
ix1163 en xpress.es