Re: [escepticos] RE: **Re: [escepticos] A propósito de la culturavitivinícola....

Gorka Moral wrote:

>  El mayor problema viene a la hora de sacar el corcho, que no suele tener
> mucha consistencia y se desmenuza con facilidad. Pero eso se soluciona con
> un hábil movimiento del brazo, derramando sólo unas gotas de líquido, y
> eliminando los restos de corcho que flotan en él.

 Eso pasa, como bien dices, con los vinos añejos ya que hoy en día, al menos las
marcas buenas, ponen corchos de gran calidad. De todas formas, desconfía de una
botella con el corcho "revenido", como dicen aquí.

> Por cierto Julio, ¿De qué pueblo es tu suegro? El caso es que me recuerda al
> mío en sus costumbres. Como ejemplo te digo que dentro de dos sábados me ha
> convidado a un ágape para celebrar mi próximo enlace con su hija, y tiene
> prometido descorchar unas botellitas de Murua del 70, que ha guardado
> cuidadosamente en el calado de su bodega durante 30 añitos.

 De San Asensio. Pero creo que hay una diferencia entre tu suegro y el mío: El
mío guarda las botellas de su propia cosecha. Es viti-vinicultor jubilado.

Saludos.
--
Julio Negueruela

'Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio' (Einstein)