Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] El peor virus de la historia....¿magufa? ( laaargo)

Hola, hola.

On Tue, 9 May 2000, Víctor R. Ruiz wrote:

> Los antivirus son para Windows/DOS. Como Linux se usa como servidor
> (de correo) así hay menos probabilidad de que se dispersend. De hecho
> ¿sabías que Microsoft usa servidores Unix para hacer copias de sus
> CDs? Creo que Borja ya lo había comentado.

También buscan virus en los ejecutables de linux.

(http://www.symantec.com/region/mx/press/2000/n000420.html)

Saludos infecciosos,
	 		Carlitos

PD: Lo siento Arturo... no he podido evitarlo :-(

Symantec amplía su protección antivirus a la plataforma Linux

El nuevo motor antivirus ofrece detección y reparación para los virus
basados en Linux

Cupertino, Calif. - Abril 20, 2000 - Symantec Corp., el líder mundial
en seguridad Internet, anunció la disponibilidad de la tecnología de
detección y reparación de virus más avanzada creada para satisfacer la
creciente necesidad de protección contra virus basados en Linux.
Norton AntiVirus ahora explora y analiza archivos en el formato ELF -el
formato utilizado por la plataforma Linux.

"Debido a que Linux es gratuito, de "fuente abierta", y corre en las PCs
que ocupamos diariamente, esperamos que se incremente el número de virus
en esta plataforma", afirmó Sanjiv Bhargava, vicepresidente de Core
Technology. "Al ofrecer esta tecnología, Symantec demuestra su compromiso
de satisfacer las siempre cambiantes necesidades de seguridad de
nuestros clientes".

(...)

"Agregar el soporte para Linux ilustra el  esfuerzo de Symantec por
ofrecer soluciones que protejan a los clientes que usan todo tipo de
plataformas", indicó Paul McNamara, vicepresidente de desarrollo de
negocios de Red Hat, Inc. "Estamos contentos de ver soluciones superiores
de seguridad, como la solución antivirus de Symantec, disponibles para
Linux".

De acuerdo con una investigación realizada por International Data
Corporation (IDC), las cifras preliminares correspondientes a 1999
muestran que los embarques de Linux tienen el 24.6 por ciento del
mercado de sistemas operativos de servidores, por arriba del 15.8 de 1998;
y que el 40 por ciento de todo el gasto en servidores Linux es para
aplicaciones relacionadas con Internet. La investigación realizada por
NetCraft, Inc., establece que 29 por ciento de todos los servidores
públicos Web también pueden correr sobre Linux, lo que hace a éste el
sistema operativo más popular para sitios Web públicos.