[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] RE: [escepticos] El peor virus de la historia....¿magufa? ( laaargo)

  Hola:

ungil en rtnn.unizar.es tecleó:
> Hasta el Norton Antivirus han sacado ahora para Linux.

Los antivirus son para Windows/DOS. Como Linux se usa como servidor
(de correo) así hay menos probabilidad de que se dispersend. De hecho
¿sabías que Microsoft usa servidores Unix para hacer copias de sus
CDs? Creo que Borja ya lo había comentado.

> Puede que sea solo porque hay demanda del producto, aunque no haya
> necesidad real. Pero si algun dia Linux se convierte en lo que ahora es
> Windows (y lo va haciendo) los estallidos epidémicos sucederán.

> Cuando la gente empieze a piratear programas, por ejemplo (hasta ahora no
> hay muchos programas comerciales de uso extendido, así que esa no es una
> vía muy efectiva de infección).

El problema es que con Linux los programas comerciales (que los hay, y
muy buenos) no están extendidos y se tiende a lo del código fuente. De
hecho ahí radica el problema: que las fuentes originales no estén
contaminadas. Hace un cierto tiempo se descubrió que alguien había
"pirateado" el código de un programa en uno de los principales
almacenes (sunsite).

> Y no me parece a mí que el hecho de que entre usuarios de Windows se pasen
> mas ejecutables que entre usuarios de Linux sea una ventaja técnica
> intrínseca de Linux.

Pues es que los usuarios de Linux incluso recompilan los programas :)
En el fondo tienes razón: existe el mismo peligro en Linux que en
Windows de que ciertos virus hagan el mismo daño. Lo que ocurre en
Linux es que los usuarios no pueden toquetear los servicios básicos,
sólo el superusuario.  En Windows 9x siempre eres "superusuario".

  Saludetes,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
Subdirección de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria