Re: [escepticos] "Sábana Santa"

Con la leche, pues lo mismo:
>alguna/muchas células habrá.....

Seguro, especialmente linfocitos, mas aún dadas las condiciones de salud de
la época. Una medida de mieloperoxidasa te sacaría rapidamente de dudas.

>Además, para mayor dificultad con la "leche
>virgen", queda por saber si tras 2.000 años, la leche
>no habrá desvirtuado o destruido el ADN de las posibles células.

Si se conserva líquida, no creo que quede gran cosa reconocible, realmente.
Supongo que  no se molestarían en aplicarle un tratamiento UHT antes del
envasado, ni que la conserven desde entonces en un -70. Si estuviera como
mancha en un trapo, quizás los chicos de la PCR pudieran hacer algo.

Nota:
Os dais cuenta que estamos tratando temas hipermagufos como si los
discutieramos "de verdad"?

Miguel Calvo
Tecnologia de los Alimentos
Miguel Servet 177