[escepticos] **RE:"Sábana Santa"

José Luis Calvo Buey wrote:

> [...]
> tenga validez para fechas posteriores a 1950). En la revista La Recheche
> (septiembre de 1.999) se daba una posibilidad de error de hasta 50 años para
> restos orgánicos de menos de 10.000 años que aumenta hasta los 1.000 para
> restos de mayor antigüedad. Debemos recordar que en la datación de la
> discordia ;-), se emplearon otras tres muestras de tejidos de edades
> conocidas (y uno de ellos era medieval) y todos ellos fueron fechados con
> total precisión (dentro de la horquilla habitual en la datación por C14).

 No te fíes, a lo mejor la capa de Louis de Anjou pertenecía en realidad a
Asterix el Galo. ;-)

> [J.L.] (Perdón por el Off-Topic): ¿Qué te ha hecho José María (además de
> deberte una información) para que le aconsejes beber Rioja del 82? Es un
> vino que estaba considerado como excelente; pero que ha evolucionado
> pésimamente (al menos para mi gusto).

 Supongo que eso te pasará porque tenderás a beber marcas de la misma/s
bodega/s, ya que la forma de guardar el vino es casi decisivo en su
conservación. Hace un par de años bebí un Faustino I de esa añada y estaba muy
bien, para la edad que tenía se entiende (personalmente no me gusta beber un
vino que tenga más de 10 años). Sobre los Sotomontano, lamentablemente no tengo
el gusto de haberlos probado. Exceptuando algún Valdepeñas, Ribera, Riveiro,
Navarra,etc... mi experiencia vinícola se limita a D.O.C. Rioja.

Saludos.
--
Julio Negueruela

'Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio' (Einstein)