Re: [escepticos] El peor virus de lahistoria....¿magufa?

Hola, hola.

On Tue, 9 May 2000, Borja Marcos wrote:
> [...]

Los mismos usarios si usaran Linux (por ejemplo) estarían usando un
producto que no comprenden. Y que también falla más que una escopeta de
feria. El Netscape para Linux es mas inestable que la primera version de
W95. Problema de la aplicacion, desde luego, no del sistema.
Pero la mayoria de la gente quiere un ordenador para poder usar el
netscape, no para sentir el poder de un sistema mejor diseñado.
Lo del netscape se arregla con un "simple" (no tan simple, porque a
veces todo el sistema de ventanas se va al infierno y hay que acceder a
una consola de texto o incluso entrar por la red para solucionarlo) "ps
aux | grep netscape" y luego un misericordioso kill -9 (viva la
eutanasia). Un usuario "normal" que vea que ni el teclado responde hara (y
es lo unico que puede hacer si no hay conexion de red) un "reset", que
tampoco es demasiado bueno para la integridad del sistema.

Y que quiere decir que causan daño a otros usuarios inocentes?

> 	El problema es de desconocimiento y monopolio. Parece una
> bobada, pero es así. Veamos: Cuánta gente se escandaliza por ver
> colgarse un ordenador? (Yo desde luego que sí, para mi es como
> un fenómeno paranormal).

Muy pocas veces utilizo windows, pero la verdad es que ya no se me cuelga.
Pero no hace falta que yo lo defienda, que ya esta Marcela para eso :-)

> 	La gente asume que los ordenadores "son así", es decir, son muy
> bonitos, útiles, monos, maravillosos, y se cuelgan. Qué se le va a
> hacer, es su carácter. Con esto de los virus pasa lo mismo. Se ha
> convencido  al usuario de que es un irresponsable por "abrir mensajes"

El usuario es un irresponsable. Faltaria mas. Yo lo soy.
La gente esta deseando que le manden chorradas por mail.
La gente ejecutará cualquier .exe que le mande un amigo, y puede que
tambien si lo manda un desconocido. La gente sabe que existen los
virus (aunque no sepa muy bien de que van y mucho menos distinga troyanos,
gusanos y virus), pero solo se acuerda de Santa Barbara cuando truena.

Esto en cuanto a los usuarios particulares, que son muy libres de utilizar
un sistema inseguro, facil y con muchas chorradas si es lo que quieren.
Otra cosa es que las empresas debieran ser mas sensatas. Seguramente a
partir de que tengan un susto mas o menos grave empezaran a ser mas
serias, a impedir que los usuarios utilizen los sistemas a lo loco...

Saludos,
	Carlitos