Re: [escepticos] El peor virus de lahistoria....¿magufa?

ungil en rtnn.unizar.es wrote:

> El usuario es un irresponsable. Faltaria mas. Yo lo soy.

	No, no sostengo eso. Sostengo que la gente usa Windows porque
no sabe que existen alternativas, y porque el mercado es un monopolio.
Pero la culpa no es del usuario.

> La gente esta deseando que le manden chorradas por mail.
> La gente ejecutará cualquier .exe que le mande un amigo, y puede que
> tambien si lo manda un desconocido. La gente sabe que existen los
> virus (aunque no sepa muy bien de que van y mucho menos distinga troyanos,
> gusanos y virus), pero solo se acuerda de Santa Barbara cuando truena.

	El usuario tiene derecho a que le envíen chistes, bobadas,
y lo que le de la gana. Nadie puede reprochar eso. Respecto a las
tonterías
de los virus y el pirateo de software, los virus también afectan
gravemente
a la credibilidad del software gratuito, que en el fondo es lo que viene
bien a los fabricantes.

	El problema es el siguiente: Si desde hace años se conocen estos
problemas potenciales (busca referencias a PostScript y posibles
problemas
de seguridad si usas un intérprete en el ordenador) y los de Microsoft
no
hacen más que añadir porquerías a los programas sin hacer un estudio de
impacto de seguridad, la culpa es de Microsoft, no del usuario.

> Esto en cuanto a los usuarios particulares, que son muy libres de utilizar
> un sistema inseguro, facil y con muchas chorradas si es lo que quieren.
> Otra cosa es que las empresas debieran ser mas sensatas. Seguramente a
> partir de que tengan un susto mas o menos grave empezaran a ser mas
> serias, a impedir que los usuarios utilizen los sistemas a lo loco...

	Repito: Culpa 100% de Microsoft! Ignoran completamente los
problemas de seguridad.

	Borja.