[escepticos] eslabones (¿encontrados?)

     Hola, San Héctor:
     Respondo tras recibir el "digest". Me coja ud. los 2 eslabones
     junticos y me los abra. Con uno de ellos una por un extremo ambos
     conjuntos de 3 eslabones y con el otro también abierto haga lo propio
     con el otro extremo. Me los cierre y ...¡yastá!

     Otro sobre eslabones: Llega un fulano a la Venta La Paca a pasar una
     semanita alojado a cuerpo gentil (hasta tanto finalice un turbio
     negocio que se trae entre manos...  :-)  ). Habla con la Paca y le
     propone que , como no tiene un puto euro líquido, le pagará con
     eslabones de una cadena de oro, su única posesión material. La cadena
     tiene 7 eslabones y acuerdan el pago de 1 cada día que pase alojado en
     la Venta. La pregunta es: ¿cuál es el mínimo nº de cortes de eslabones
     -y cuálos- que tendrán que hacer en la cadena para satisfacer los
     pagos?
     ((Por cierto, el negocio turbio consistía en comprar Lycos y creo que
     lo consiguió... lo que no sé es a costa de quién...   ;-)  )).
     Saludos,

     JavierB

     ===================
     A ver si Pablo o cualquier otro resuelven esto que es fácil:
     Una mujer lleva al joyero tres trozos de cadena:
     Un trozo de dos eslabones y dos trozos de tres eslabones
     Quiere unirlos y hacerse un collar (en redondo).
     El joyero le dice que para hacer el trabajo cobra un peso
     por cada eslabón que tenga que abrir y cerrar nuevamente
     y que en consecuencia le costará tres pesos.
     La mujer le dice que no, con dos pesos basta.
     El joyero lo piensa y le da la razón. ¿Cómo es eso?
     El que resuelva antes el intríngulis tendrá como
     premio poder hacer algo prohibido según las nuevas
     reglas de la corrala sin sufrir apercibimiento alguno.
                                 San Hércor