Re: [RE][escepticos] dinos en tele5

At 09:42 17/05/00 +100, you wrote:
>Hola queridos:
>Hay varias cosas que me gustaría que un paleontólogo
>me aclarase y que me llaman la atención cuando veo
>recreaciones de dinosaurios en la tele o el cine:
>
>1.- ¿cómo saben los colores de las pieles?

        Arte, lo unico que sabemos es que van a intentar camuflarse con el
entorno asi que del color de las plantas. Algunas veces llegan a conservarse
los colores en los fosiles, como los dientes de tiburon o ejemplares
excepcionales de ammonites con conchas (algunas veces  en el trias medio de
la peninsula salen ammonites con ornamentación *) . Cuando se modelan, se
empieza con la trama de serpiente del 3d studio y se modifica en el photoshop.

>2.- ¿cómo saben las velocidades de desplazamiento de
>los bichos, así como las actitudes de espera, acecho
>etc?

        Por las huellas, si caminas por la playa veras que tus huellas
cambian según tu velocidad y tu peso (en caso de hacer pruebas antes o
despues de engordar o adelgazar).

>3.- ¿como saben los ruidos, rugidos, llamadas etc. que
>hacían?

        No lo sabemos, ponen audio para que quede bien.

>4.- ¿cómo de deducen los comportamientos  sociales de
>los bichos?

        Por las huellas, y conservación de los fosiles. Esto es lo que es en
realidad la paleontologia no tios disfrazados a lo indiana Jones.

>Todo esto a partir de unos fósiles a menudo no en muy
>buen estado...
>Corraleros ¿podéis acalrarme estas dudas?

Jose Enrique

* Que se haga ilusiones de encontrar alguno, ya que hay unos 300 ejemplares
de ammonoideos de trias español.

Se legpovas vi tion ^ci vi tro eruditas