Re: [escepticos] ciclo de conferencias en Zaragoza

Hola, hola.

Me responde JM:

> ¿De dónde sacas eso? Mucho me temo que estás en un error.

Bueno, hace un timepo comentabas una noticia aparecida en un periódico de
Cádiz, responsabilizando al redactor de las barbaridades allí dichas.
No digo que no fueran culpa del redactor, simplemente me refería a que en
aquel caso "defendías" a Heyerdal (imagino que justamente).
Aunque también le criticabas (imagino que también justamente):

> Bueno, por lo que he pillado de aquí y allí, de misterio nada. Las
> "pirámides" de Güimar son majanos como mucho del siglo pasado. Al menos
> ése parece ser el resultado de las excavaciones que llevó a cabo
> Heyerdahl en un equipo conjunto con arqueólogos de la Universidad de La
> Laguna. La hipótesis de Heyerdahl era que eran mucho más antiguas, pero
> todo apunta a que dicha hipótesis fue refutada por la excavación. Habrá
> que esperar a la publicación de las memorias para poder ir más allá.

Evidentemente no sé cuánto más allá habrás ido desde que escribiste esto,
ni que conclusiones habrás sacado. Mañana me enteraré.

> [...]
> atlantes y esas cosas (cuidado, que Heyerdahl no va por esos
> derroteros). Por otra, los intereses económicos: la naviera Olsen ha
> invertido pasta en los majanos (son de su propiedad ahora, creo) y ha
> montado un museo a la moderna para rentabilizar el asunto. Supongo que
> algo pinta también en el medio el nacionalismo canario, a ver si hay
> algún colistero de por allí que nos aclare algo la cuestión. Hay cosas
> en el libro de Belmonte sobre arqueoastronomía, recientemente publicado,
> pero no sé dónde lo metí, como es habitual.
(...)
> PS: Por lo demás, no me extrañaría que el ancianete Heyerdahl esté algo
> chocho y suelte alguna cosa rara. Por bien que se conserve, debe andar
> por los 85 tacos más o menos, y en fin... Habrá que leerse el libro
> (otro más a la lista de espera. ¡Romaaaayyyy!)

Supongo que eso de "ciencia patológica (Heyerdahl y el montaje de la
Olsen)" quiere decir que no sale del todo bien parado del asunto.

Saludos erroneos,
		Carlitos

PD gaiana: Alguien tiene alguna referencia del congreso GAIA 2000: 2nd
Chapman Conference on the Gaia Hypotesis?
Se toman lo de Gaia más en serio de lo razonable?
(http://elebo.fbiolo.uv.es/gaia2000/)