Re: [escepticos] Esceptico de habitar un Universo Plano

Una pregunta a quien me pueda (si quiere) responder:
No he podido leer más que a través de la prensa lo de las noticias del universo
plano, y dado el conocimiento de estos temas de los periodistas ... . Mi duda
está en si el "universo es plano" no es ni más ni menos que se trata de una
variedad riemanniana de tipo parabólico y eso se ha "simplificado" diciendo que
el universo es plano.
saludos pepet

Pdta. Para los no matemáticos diré que una variedad es una estructura
geométrica que localmente se comporta como el espacio de la Geometría Elemental
(me restrinjo a dimensión tres para no liar más la cosa) pero que globalmente
no es como el espacio euclideo ordinario en estos casos se ha visto que las
variedades riemannianas pueden ser:
a) de tipo elíptico si su geometría es "parecida" a la resultante de negar el
postulado V de Euclides diciendo que por un punto exterior a una recta es
imposible trazar una paralela a ella.
b) de tipo hiperbólico si la geometría resultante es "parecida" a la de
Lobatchevski.
c) de tipo parabólico si la estructura tiene propiedades "parecidas" al espacio
Euclídeo normal.
mi duda es si lo de "plano" significa  que es una geometría de tipo parabólico.

resaludos pepet