Re: [escepticos] Off topic: Enciclopedia de las Matemáticas.

osoria en aleph.pangea.org escribió:

> Hola a todos,
>
> Sé que es off topic y espero no molestar a nadie. Lanzo una pregunta
> dirigida a los matemáticos de la lista (o a quien lo sepa): ¿qué tal está
> la enciclopedia de las Matemáticas editada por MIR en España? ¿Alguien sabe
> algo? ¿Es buena?
>
> Saludos,
>
> Óscar.

Es una enciclopedia en cuya elaboración han contribuido matemáticos que a mi
juicio forman parte del grupo de los mejores matemáticos del siglo, si pensáis
que exagero lo dejo en la segunda mitad del siglo, pero de ahí no me apeo.
saludos pepet

Pdata.  Añoro los libros de Matemáticas que se publicaban en la antigua URSS
porque eran buenos, no muy bonitos pero muy baratos, y casi todos los libros
tenían un estilo peculiar que es el que me gusta para estudiar Matemáticas,
antes de introducir un concepto nuevo justificaban la necesidad de
introducirlo, los ejercicios tenían una dificultat creciente de forma que si
habías hecho los ejercicios anteriores era casi imposible no saber hacer el
siguiente, preocuparse de las ideas más que de los formalismos etc, etc. Enfín
era una gozada tener libros escritos por Pontriaguin, Alexandrov Kolmogorov y
otros a preciso de saldo sin ser saldos.
resaludos pepet