[escepticos] RE: **Restos del primer homínido que llegó a Europa

Hola a todos

Ernesto dixit:

Pues que hay un hueco en el registro fósil debido a la abducción masiva
>que sufrieron los homínidos durante todo ese tiempo. Los extraterrestres
>intentaron aumentarles la inteligencia mediante monolitos telépatas, y les
>costó lo suyo, pero al final lo consiguieron.
>En serio, no sé a qué pudo ser debido ese hueco. ¿Quizás una extinción y
>posteriormente una oleada independiente? ¿Pura mala suerte de los cazadores
>de fósiles?

[J.L.] Pues aparte de los ETs cazadores de prehomínidos simioides y
pitecoides ejemplificados en una "peli" titulada Depredador ;-), las razones
son complejas. Por parte de algunos paleoantropólogos partidarios de la
cronología corta se produjo un desprestigio de los yacimientos en los que se
documentaba industria lítica anterior llegando a calificar geofactos las
herramientas encontradas :-((. Otro de los yacimientos (el de Orce) se ha
visto gravemente perjudicado por la bronca de "la galleta" y cuando se
producen movidas de éstas los organismos públicos se muestran reticentes a
aflojar la bolsa. Por otra parte, la búsqueda se centraba, principalmente en
España y Francia al considerar que la población se había producido vía
Estrecho de Gibraltar. Al parecer, hay que buscar por el otro extremo de
Europa y, francamente, la situación económica rusa no está para financiar
grandes excavaciones. Eso sin contar con que algunas constumbre documentadas
en Atapuerca no son precisamente adecuadas para facilitar la conservación de
restos fósiles. Lo de hacer trocitos a los semejantes para que sirvieran de
primer plato no sabemos si fue una constumbre extendida; pero si lo fue no
va a facilitar la caza de restos.

[Ernesto] Por cierto, me da un poco de verguenza que me preguntéis a mí,
cuando hay
>aquí un experto que es Jose Luis Calvo :o]

[J.L.] ¿Mande? Simple aficionado que cuenta con la ventaja de vivir a menos
de 100 kilómetros del yacimiento; pero nada más ;-)

Un abrazo

José Luis Calvo
ix1163 en xpress.es