Re: [escepticos] Moscas de esta segunda inocencia, que da el no creer en nada.....

¡Hola!

Pedro Luis Gomez Barrondo, el día 28-may-00 01:31:19 escribías sobre:
[escepticos] Moscas de esta segunda inocencia, que da el no creer en nada.....

>    A ambos remedios puedes añadir uno, muy utilizado por lo menos en
>Marruecos, que consiste en pintar las casas con cal blanca y los
>dinteles y jambas de puertas y ventanas con azul añil.
>    Dicen que la coloración azulada consigue el que las moscas no se
>acerquen a las ventanas ni a las puertas y que por consiguiente no
>entren en las casas.

Cierto. Ya había oído que pintar las paredes de azul ahuyentaba las moscas.
Pero puedo asegurarte que el color azul no logra semejante cosa, puesto que mi
habitación esta pintada de azul y las moscas no parecen hacer ascos a sus
paredes.

Por cierto, tengo la sospecha de que los mosquitos localizan a sus víctimas
por la temperatura de sus cuerpos, lo que les permite encontrarlas en la
oscuridad sin dificultades. Si eso fuera así, no sería complicado fabricar una
trampa de calor para mosquitos  ;)

¿Algún entomólogo nos lo puede aclarar?

>    La explicación dada es que las moscas se asustan por la refracción
>de la luz en el agua contenida dentro de la bolsa razón por la que la
>bolsa debe ser transparente y nunca blanca pues el sistema entonces no
>funciona.

:-DDD

La verdad, me parecen mucho mas eficaces esos aparatos eléctircos que emiten
una luz ultravioleta y electrocutan a los bichos cuando se acercan. Pero lo
mejor que he visto nunca es una especie de tubos de carton cubiertos por un
material muy pegajoso que vuelve locas a las moscas. Al posarse, quedan
adheridas y mueren. Suelen utilizarlos en las cuadras de animales, pero para
una vivienda resulta un método repulsivo.

NaCl-U2 a to2 // Greetings 2 every1  :-DD
--
                 __