[escepticos] RE: nuevo librote magufo

Hola a todos

Julio Arrieta dixit:

Me fijé: se titulaba ?Curar con la
>mente? y era ¡¡¡¡¡DE URI GELLER!!!! ¡No me lo podía
>creer! ¿Cómo es posible que un farsante que ha sido
>desenmascarado una y mil veces tenga el morro, todavía
>hoy, de publicar algo así?
>La ?cosa? la publica la editorial Integral, que no sé
>si peca de ingenuidad o de caradureza, aunque sospecho
>que es más lo segundo que lo primero. ¡Hala, a hacer
>dinero jugando con la salud de la gente!
>Estoy empezando a pensar que los escépticos perdemos
>el tiempo. ¿Para qué explicar las argucias de
>tramposos como Geller si al final siempre hay ingenuos
> [...]

[J.L.] Esa duda sobre si lo que hacemos sirve para algo creo que la hemos
tenido todos. Vamos a ver si puedo darte algo de ánimo. ¿Tienes edad para
recordar la aparición de Geller en el programa de Íñigo en TVE el 7-IX-1975?
Si no es así, te diré que fue el "Gran Hermano" de su época, tema de
conversación durante días e incluso, de comentarios en periódicos y
revistas. Cuando el israelí volvió a aparecer en un programa con Íñigo en la
ETB en noviembre de 1.987 y en TVE en el concurso 1,2,3 su repercusión fue
mucho menor (y si los de ETB hubieran aceptado el ofrecimiento de una tal
ARP que quería participar en el programa para demostrar sus trucos hubiera
resultado aún menor. En la movida estuvo presente un tal Luis Alfonso Gámez
que no sé de qué me suena ;-)) ) La última aparición que conozco del
personaje la contó Xavier Nieto (creo recordar, si no es así mis disculpas)
y fue en la Televisión Catalana y este vidente ejemplar dio la combinación
que iba a ganar el sorteo de la lotería autonómica con el resultado que era
previsible, no dar ni una. Supongo que después de esto, le quedarán muchos
menos "fans" que en 1.975 y menos que en 1987.
No sé quien dijo que el pensamiento racional era una isla rodeada de un mar
de irracionalidad. El cometido de cada generación es ganar un palmo de
tierra al mar. La "magufería" existirá, posiblemente, siempre; no te lleves
mal rato por ello. Lo importante es que cada vez haya más pensamiento
racional que equilibre la credulidad.

Un abrazo optimista pese a todo

José Luis Calvo
ix1163 en xpress.es

P.D: Mira la editorial que publica el librote de Geller. Integral no es
precisamente ni Planeta ni Alfaguara. Este hombre va cuesta abajo y sin
frenos.