From: Pedro Luis Gomez Barrondo <gargantua_plgb en yahoo.com>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: [escepticos] **** Radioestesia
Date: Fri, 2 Jun 2000 04:48:50 -0700 (PDT)

--- José_Luis_Calvo_Buey <ix1163 en xpress.es> escribió: > Illuminati dixerunt: > > Mi estimado sus varrillas son diferentes > >de mis varrillas, > > [J.L.] Claro que son diferentes, las de Mario tienen > una única erre ;-) [... ] > tengo algunas preguntas > que hacer. > > a) ¿Qué forma tiene que tener la varilla? ¿Vale con > la tradicional Y? ¿Tiene > que tener alguna medida determinada? ¿Debe ser de > alguna madera especial o > sirven las de avellano de toda la vida?

Lo importante en este caso José Luis no es tanto la
madera de la varilla ni su forma (quizás otra cosa sea
la dimensión), o de la varrilla, o incluso de la
barilla... sino la madera de la que debe estar hecho
el zahorí que la sustenta, a saber de genuinina madera
de alcornoque.
La finalidad lógicamente es que si el nivel de las
aguas subiese de forma precipitada pueda ponerse a
salvo inmediatamente mediante el hábil truco de
dejarse flotar y arrastrar cual corcho de aparejo a la
deriva.

> b) Las mismas preguntas sobre los carretes en los
> que se apoyan las
> varillas. Estos carretes ¿en qué superficie deben
> asentarse?

Seguro que básicamente lo que se dice superficie
superficie... con tal de que esté blanda. ;.¬D))))

> c) ¿El sujeto debe colocarse a alguna distancia
> determinada de la varilla?

A esto añado yo otra pregunta: ¿encima o debajo? ;.¬D))))

> Si obtengo respuesta a estas preguntas me comprometo
> a repetir la
> experiencia y a informar de los resultados.
>
> Un abrazo escéptico-experimental
>
> José Luis Calvo
> ix1163 en xpress.es

Es poco probable que la obtengas por lo que
seguramente que te has de evitar el jaleo de la
experimentación; pero, en el caso de que logres que el
ILLU te conteste, no dejes de comunicarme si
conseguiste realmente alguien que te sujetase la
varilla durante el experimento y si realmente notaste
algún cambio repentino y espectacular motivado por la
física de los fluidos subterraneos esos... X-DDDDDD

Otro abrazo espectante.

=====
Saludos escépticos desde Bilbao.-((;.¬D))))
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-All rights reserved.
Marco Tulio Cicerón -"Dubitando ad veritatem pervenimus"-