RE: [escepticos] RE: ** Radioestesia

 Hola. Hice mis pinitos de radiostesista y sinceramente, no conseguí grandes
cosas. Pero puedo aclararlos unas cosillas sobre que es la radioestesia y en
que se fundamenta. Os veo pelín perdidos en ese sentido.

> a) ¿Qué forma tiene que tener la varilla? ¿Vale con la tradicional Y?
¿Tiene
> que tener alguna medida determinada? ¿Debe ser de alguna madera especial o
> sirven las de avellano de toda la vida?
    Sirve cualquier forma, cualquier varilla. Sirve incluso un señalalibros
o una cinta de casette.
    No se trata de que el agua subterranea o lo que sea mande "rayos" que
orienten la varilla. (aunque hay quien afirma esto). Digamos que todos
tenemos una cierta intuición que es capaz de "saber" donde están las cosas.
Lo sabemos inconscientemente. La forma de abrir nuestro inconsciente es
coger una varilla, un péndulo o lo que sea, relajarnos y permitir que
nuestro inconsciente "mande ordenes" inconscientes a nuestro brazo para que
mueva la varilla en cierto sentido. (no para todos en el mismo sentido, hay
gente para la que es "si" es circulos a la decha y gente para lo que eso
mismo es "no"). HAy gente que incluso hace radiestesia con los ojos; los
relaja y su "inconsciente" los mueve a la derecha o a la izquierda según esa
persona haya acordado consigo misma. La radioestesia es una forma de
"canalizar" la intuición.