Re: [escepticos] Linux, la ciencia y el Atletico de Madrid

"C. Mario del Río" wrote:

>     FRUSTRACION
>
>     Una vez más, con el ánimo templado y plena disposición, me dispongo a
> afrontar el reto máximo en mi carrera como aficionadillo a los ordenadores:
> instalar Linux en mi portátil. Nueva distribución, nuevos ánimos. Pero no;
> en esta ocasión el modem no se configura y, al reiniciar el sistema, el
> disco duro se ha negado a montarse. Abandono y vuelvo a Windows 98. La
> frustración es patente en mis ojos.
>
>     LO OPUESTO
>
>     Y es en estos momentos cuando uno empieza a preguntarse: ¿es tan bueno
> [...]

	Eso es lo que se pregunta la mayoría de la gente. Es cierto,
los sistemas Windows disponen de un programa de instalación más
sencillo, y, de todos los Unix, Linux es más problemático por la
abundancia de distribuciones, que hace que cuando preguntas a un amigo
se vuelva loco si la que tienes no es la misma que la suya.

	Pero el problema de fondo está en lo que has dicho de "no
se me configura el modem". Si te has fijado, todos los periféricos
que compras llevan un disco (o un CD) con controladores para Windows.
NUNCA llevan ningún tipo de controlador para Linux. Sin esos
controladores,
Windows no funcionaría con muchos dispositivos. Ante eso, un sistema
operativo esta indefenso.

	Con los modems es especialmente sangrante. Existe un tipo
de modems, llamados "Winmodems" que funcionan única y exclusivamente
con sistemas Windows. Como la electrónica de esos modems es más barata
que la de uno convencional, todos los modems incorporados en los
equipos ahora son winmodems, a excepción de los incorporados en
los portatiles VAIO de Sony.

	Es decir, tu problema se debe básicamente a un boicot o falta
de interés (prefiero pensar que es lo primero) por parte de los
fabricantes.

	Borja.