Re: [escepticos] La Ciencia y sus Pandemonios

illu minati escribió:

> La Ciencia y sus Pandemonios
> ****************
> La proxima produccion de illu
> todos los derechos reservados eh!
>
> illu dice: En cuanto, si la ciencia no miente
> deliveradamente, digame si no es una mentira decirle
> a los estudiante en la escuelas, que conocemos el
> fenomeno gravitatorio. Digame si no es una mentira
> decir que la radiacion de fondo y la expansion son
> pruebas irrefutables del Big Bang etc. Digame si no
> es una mentira confundir e imponer deliveradamente
> un metodo de hacer ciencia y hacerlo prevalecer como

...[suprimido]
Primero deberá decirnos usted que entiende por conocer. Si se refiere usted
a que se saben todos los detalles del fenómeno gravitatorio evidentemente
no se conoce, ahora bien si se refiere a tener los instrumentos necesarios
para poder enviar un cohete a Marte, o predecir la trayectoria de un cometa
con una precisión más que aceptable, entonces el fenómeno gravitatorio es
muy conocido. ¿Quien ha dicho que la teoría del Big Bang. es una teoría
verdadera fuera de toda duda razonable? Lo que si le pueden decir es que la
teoría del Big Bang es coherente oon los conocimientos que tenemos y
explica fenómenos como la radiación de fondo. Es decir tenemos evidencias
razonablemente fuertes como para suponer su  certeza, es decir con una
teoría se explica la realidad, y con la otra se predicen hechos. Me parecen
todas estas razones, más que suficientes para preferir por ejemplo la
explicación del Big Bang que la prueba del motor inmóvil.
saludos pepet

pdta. Por otra parte espero pruebas del mismo nivel para poderme creer la
existencia de los "pesecitos" voladores. Me produce ¿risa, ganas de llorar?
el hecho de que mucha gente tenga la mente "tan abierta" para aceptar
hechos sin pruebas, y "tan cerrada" como para negar la certeza de teorías y
fenómenos que presentan tantas evidencias evidentemente mucho más
comprobables que la exactitud de la descripción de un hecho por un supuesto
testigo.
resaludos pepet