Re: [escepticos] SUPERNOVA en el pamplonetario

  Hola:

Javier Armentia tecleó:
> Ezra quien anunció al rey que esa nueva estrella que brillaba junto
> al cuerno derecho de la constelación del Toro, no podía ser si no la
> inequívoca señal que le vaticinaba una gran victoria sobre su
> hermano.
> [...]
> Fue en el año 1054, hace mil años: apareció en el cielo una nueva
> estrella. Su brillo era tan intenso que competía con el de la Luna
> y, según cuentan las crónicas de la época, pudo verse incluso de día

  Leñes, pensaba que sólo los chinos la habían observado y que sólo
los astrólogos chinos metían la pata ¿a los astrólogos españoles no
les cortaron la cabeza? %-) Mu potita la historia.

  La verdad es que se me ponen los dientes largos cada vez que
veo algún estreno de este tipo por los planetarios de toda la
comarca. Lástima que no se editen en vídeo :(

  Saludetes,

Víctor R. Ruiz               rvr en ulpgc.es
Subdirección de Comunicaciones
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria