[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] SIDA (2/2)



Title: SIDA (2/2)

...magufos y políticos interesados siguen creyendo en comspiraciones (esto es de La Razón)

        Saludos

        Mario

_________________

El presidente de Namibia afirma que el sida es un producto de las armas biológicas creadas por el Norte


Ap - Ginebra (suiza) .-
El presidente de Namibia, Sam Nujoma, declaró ayer en una conferencia de las Naciones Unidas que la epidemia del sida fue creada por naciones que intentaban desarrollar armas biológicas. «El sida y el HIV destruyen lo mejor de cada nación», dijo el líder del África sudoccidental en el marco de una reunión de la Organización Internacional del Trabajo.

    La mayoría de los científicos piensa que existe una evidencia abrumadora de que el sida se originó en chimpancés africanos y entonces se trasmitió a los humanos, pero algunas personas, principalmente africanos, han siempre negado que el sida surgiese en su continente.

    En la rueda de prensa siguiente a su discurso, Nujoma se negó repetidamente a identificar los países responsables, pero dijo que «la realidad es que se sabe que el sida no comenzó en África. Comenzó en aquellos estados que producían armas biológicas. Nosotros hemos sidos las víctimas, como los demás. No culpamos a nadie, excepto a nosotros mismos, la Humanidad, porque somos egoístas», dijo Nujoma.   

Complot occidental

Muchos africanos consideran la afirmación de que el sida se originó en África como un complot occidental contra su continente. El virus fue identificado primero en Estados Unidos, en los años 80, pero actualmente hay 23 millones de africanos infectados.

    También el presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, ha sido duramente criticado en los meses recientes después de hablar con un científico que cree que el VIH no causa el sida.

    Las palabras de Nujoma se produjeron al día siguiente del lanzamiento de un informe de la OIT señalaban que la expansión del virus del sida promete limitar el tamaño y la calidad de la fuerza laboral, especialmente en los países del África sub-sahariana, incrementando los costos empresarios y revirtiendo el progreso económico.

    En algunos países africanos la situación es tan grave que están muriendo profesores y maestros en número superior al de los alumnos egresados de las escuelas y centros de instrucción, señaló Peter Piot, responsable de UNAIDS, el programa de Naciones Unidas para el sida.