[escepticos] Billones de millardos

Requiero humildemente la ayuda de la lista en una terrible duda existencia
que me atenaza y no me deja mimir. Yo siempre tuve entendido que un billon
es un millon de millones, usease, 10^12. Luego aprendio que para los
mericanos del norte del sur de Canada, un billon son mil millones, usease,
10^9. Ellos dicen que nosotros lo decimos mal, nosotros decimos que ellos
lo dicen mal, y todos contentos (pero nosotros tenemos razon, que para eso
nosotros somos nosotros y no ellos, que conste). Vale. Pero por que la
confusion? Quien establecio primero lo que era un billon? Por que los
otros cambiaron el significado? Eran ganas de fastidiar o que? Si resulta
que tengo razon, que argumentos demoledores puedo usar para demostrar a un
yanqui que se equivoca? Por que los viernes me dan estos cortocircuitos
neuronales?

Adela, levemente alteradilla.

Adela Torres                           | "Vinieron los sarracenos
Environmental and Molecular Toxicology |  y nos molieron a palos;
Oregon State University                |  que Dios protege a los malos
Corvallis, Oregon 97331                |  cuando son mas que los buenos"
USA                                    |                  --Anonimo