[escepticos] Lo que hay que leer

RE: [escepticos] Lo que hay que leer----- Mensaje original -----
De: DEL RIO CHAMORRO, CARLOS
Para: 'escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es'
Enviado: viernes, 16 de junio de 2000 00:50
Asunto: RE: [escepticos] Lo que hay que leer

[CARLOS]
        Pero yo siempre me hago la misma pregunta: si la persona que
escribe esto tiene un hijo al que se le detecta apendicitis: ¿en qué
medicina confiaría antes? ¿Lo llevaría a un cirujano o a un chaman? La
próxima vez que os encontreis a alguien así preguntadle qué hizo con
su hijo la última vez que tuvo faringitis.
        Saludos
        Mario

    Esto me recuerda precisamente una conversación, que mantuve no
hace cuatro días, con una funcionaria que trabaja en un aula municipal
de cultura, en torno a un curso que estaban dando sobre Grafología.
    De ahí la conversación derivó hacia otros cursos que les habían
ofertado dar y que hasta la fecha se habían negado a aceptar. Obre en
su beneficio el hecho de que en el de Grafología quien daba el curso
estaba titulada en Grafología Pericial y Forense, si bien mucho me
temo que el curso en sí, aunque quienes estaban allí no lo tuviesen
nada claro, versaba más sobre el aspecto magufo del "adivine mi
personalidad por los grafos" que sobre reconocimientos de firmas.
    Pues bien, entre las preguntas salió una acerca de la curación
mediante la "Imposición de Manos" o Reiki.
    Me preguntó por mi opinión sobre dicha técnica, ante lo cual le
solté parte del rollo consabido y finalmente para su asombro, tras
haber denostado completamente la susodicha técnica magufa, le dije que
precisamente acababa de pasar una seria sinusitis y que todas las
mañanas al levantarme me imponía las manos sobre los senos (y que
nadie piense que me han crecido últimamente los pechos más de lo que
ya los tenía desarrollados).
    Al oír esto, como no le cuadraba con todo lo anterior, un tanto
mosqueada me preguntó: ¿y que tal te ha ido?
    ¡Estupendamente le contesté! porque he seguido las instrucciones
del libro al pie de la letra y al mismo tiempo que me imponía las
manos me he metido todos los días un buen antibiótico, un maravilloso
antinflamatorio y unas dosis de corticoides, con lo que la energía de
las manos ha obrado así maravillas.
    Bueno, el caso es que hoy mismo les he llevado tres números
atrasados de "El Escéptico" con el fin de que los integren en los
fondos del aula y que empiecen así los jóvenes del pueblo a tener un
punto más de aproximación al pensamiento racional y debo decir que han
sido acogidos con gran interés.

Saludos escépticos desde Bilbao, celebrando su 700 Aniversario
ZORIONAK BILBOTARRAK!!!.-((;.¬D))))
P.Data: Y es que muchas veces la primera línea está donde uno menos se
lo espera.
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-