[escepticos] Nucleares

    Hola María.
    Esa misma pregunta me la he planteado en cuanto he leído la
noticia esta mañana.
    Lo de que es una concesión a los Verdes, a cambio de su apoyo en
cualquier otro tema de interés, yo también creo que es algo seguro por
mera lógica del trapicheo político de unos socios de gobierno. Ahora
bien. ¿no será también que han hecho sus cálculos y a lo mejor les
sale mejor comprar la energía que necesiten a cualquier otro país de
la CEE y evitarse así todos los costes derivados de la renovación
tecnológica de sus centrales nucleares? Según tengo entendido la fecha
de caducidad de la mayoría de dichas centrales es sobre el 2021 y
curiosamente esa es la fecha en la que han decidido dejar de producir
energía nuclear.
    Tanta coincidencia no deja de resultar curiosa sobre todo teniendo
en cuenta que los alemanes siempre han sido maestros en eso de
maquillar presupuestos y proyectos para después metérnosla doblada al
resto de los europeos.

Saludos escépticos desde Bilbao, celebrando su 700 Aniversario
ZORIONAK BILBOTARRAK!!!.-((;.¬D))))
P.Data: Un ejemplo claro de este proceder lo tenemos aquí mismo en el
País Vasco, en donde aún estamos sin saber qué demonios hacer con todo
el Lindane que en gran parte nos dejaron las químicas alemanas
esparcido por todas partes; o con esa mini acería que ha sustituido al
antiguo Altos Hornos gracias a que ellos maquillaron los balances de
su Industria Siderúrgica para quedarse con las subvenciones europeas
al sector y que Bruselas apostase por concentrar la dicha industria en
Alemania.
    Así pues, seguro que cuando han tomado la decisión de hacerlo es
porque han calculado previamente los costes y los beneficios de la
decisión.
Copyright © La Corrala 1998-2000 Gargantua-All rights reserved.
Marco Tulio Cicerón-"Dubitando ad veritatem pervenimus"-