Re: [escepticos] Algunas notas sobre el judaismo.

Creo que aquí puedo hacer algunos matices. Uno de ellos es que algunas ramas del reformismo reconocen la judeidad por via patrilineal. Otro es el de que la transmisión de la condición de judio por vía materna está fundamentada en la halajá o ley judía, contenida en el Talmud, y no se basa en criterios biológicos, puesto que una mujer no judía convertida al judaísmo tendrá hijos considerados "automáticamente" como judíos. Otro de los matices es que según la halajá, un judío que abandone el judaísmo por el cristianismo o cualquier otra religión no pierde la condición de judío, aunque el hecho represente algo abominable a ojos de la comunidad. Lo mismo vale para judíos ateos o agnósticos. Si alguien está interesado en este tema, puede consultar "El libro judío del ¿por Qué?" y el "Segundo libro judío del ¿Por qué?" del rabino Kolatch.