Re: [escepticos] híbridos de neandertal y hombre moderno

Julio Arrieta wrote:

> características de un niño híbrido de neandertal y
> hombre moderno encontrado en Portugal en 1998, y que
> ha dado una sorprendente cronología de 23000 años.
> ¿Alguien sabe donde puedo encontrar información más
> precisa sobre este ejemplar tan sorprendente? He
> mirado en las revistas de arqueología que recibimos en
> mi Universidad y no he dado con él (puede que me lo
> haya saltado, claro).

La hipótesis del cruce con Neanderthal la sostuvo (y creo
que sostiene entre expediente y expediente) Joao Zilhao,
actualmente Director General de Patrimonio de Portugal, y
antes (y después, supongo) profe de prehistoria en la
Universidade de Lisboa.

Acabo de mirar en http://www.google.com simplemente
poniendo "Zilhao", y te salen un montón de referencias,
incluyendo artículos y contrarréplicas on-line de este
buen amigo.

Por cierto, Zilhao estuvo en el congreso de Arte Rupestre
de Vigo. Fue el que presentó el proyecto de musealización
de los grabados de Foz Coa.

Saludos

JM