Re: [escepticos] Algunas afirmaciones extraordinarias encuentran sus pruebas extraordinarias (Era: RE: Dinosaurios de moda)

Hola, hola.

Borja Marcos:

> 	SOMOS seres unicelulares o PROCEDEMOS de ellos?

La pregunta no es tan estupida según dice Ernesto:
> [Santiago Arteaga]
> [Ernesto] Lo son, Santi. Bajo la clasificación cladística, que es
> actualmente la predominante en biología y paleontología.

Pero tampoco creo que sea muy relevante.
Es ampliamente conocido el hecho de que fue Adán quien puso nombre a los
animales (*). Y, con buen sentido, diferenció entre los dinosaurios y las
aves.
Hasta que llegaron los biólogos que como no tienen que hacer porque Lineo
ya rebautizó a los animalicos con latinajos, pues ahora se dedican a
buscar parentescos inconcebibles. Así que según nos cuenta Ernesto ahora
se considera que las aves SON dinosaurios. El día menos pensado resultara
que los osos polares son como los osos pardos :-(

Recapitulando, según la antigua clasificación la idea es que en un momento
dado los dinosaurios se extinguieron (o evolucionaron hacia su tumba, en
nomenclatura hercoriana), mientras que las aves (separadas de los
dinosaurios pero con origen en los dinosaurios) sobrevivían.

Según la nueva clasificación, en un momento dado los "dinosaurios
anteriormente conocidos como dinosaurios" se extinguieron, mientras que
los "dinosaurios anteriormente conocidos como aves no".
De forma que no se puede decir que se extinguieran los dinosaurios porque
ahora consideramos dinosaurios a las aves, cosa que no haciamos antes.

Total, que estamos describiendo EXACTAMENTE la misma situación usando
otro vocabularios. Hay alguna diferencia fundamental que justifique tanto
alboroto?

Saludos nominalistas,
		Carlitos

(*) Ver, por ejemplo:
(http://www.icr.org/pubs/imp/imp-265.htm)
IMPACT No. 265
COULD ADAM REALLY NAME ALL THOSE ANIMALS?
by William J. Spear, Jr.
Institute for Creation Research, PO Box 2667, El Cajon, CA 92021
"Vital Articles on Science/Creation" July 1995