[escepticos] ** Rosita Alvírez

Es un off-topicazo de primera, pero bien vale la pena recordar que
este año (específicamente mañana sábado) se cumple el centenario
del trágico fallecimiento de la dama Rosita Alvírez, de nacionalidad
mexicana, ultimada a balazos por un sujeto llamado Hipólito (cuyo
apellido desconozco).

                         "Año mil novecientos
                          muy presente tengo yo,
                          que en un barrio de Saltillo
                          Rosita Alvírez murió.

				El veinticuatro de junio,
			     	el mero día de San Juan,
				un baile se celebraba
				en ese pueblo de Iztlán.

Aunque Rosita era una desobediente de primera, pues su madre se
lo decía...

                          Su madre se lo decía:
                          -Rosa, esta noche no sales.

...ese no era suficiente motivo para que Hipólito le pegara tres tiros.
 Lo  cierto es que Rosita estuvo de suerte, pues:

                     "de los tres tiros que le dieron
                       no más uno era de muerte"

En todo caso, es bueno tener presente que crímenes como ése sólo
sucedían en los bárbaros tiempos de comienzos del siglo pasado.
Actualmente nadie ultraja a una mujer, ni mucho menos le pega tres
tiros. ¡Gracias a Dios ahora somos gente civilizada!   ;-)

Sería muy lamentable que, habiendo sido tan popular la mencionada
dama, no se conmemora como se debe el centenario de su muerte,
especialmente en México.

Para los que man~ana sábado quieran rememorar tan fatídico
centenario, aquí les dejo el canto litúrgico.  Los amigos mexicanos
disculparán cualquier error, pero la letra fue reconstruida por un
grupo de amigos a pura memoria.

                         "Año mil novecientos
                          muy presente tengo yo,
                          que en un barrio de Saltillo