Re: [escepticos] El PP y la muerte del libro

Hola, hola.

On Mon, 26 Jun 2000, Jesús Cancillo wrote:
> Pero para los que disfrutamos con los libros y los compramos por placer
> o necesidad profesional se avecinan horizontes sombríos.

No los veo yo tan sombríos.

> A una gran superficie le importa un bledo el libro técnico. No son
> Libreros. Pero al profesional de los libros que quiere tener un buen
> almacén (imaginaros el almacen que debe tener una librería que surta a
> universitarios)  no le va a cuadrar el balance.

No creo que los universitarios vaya a comprar los libros técnicos al
Continente. Y ¿cuántas de las papelerias de barrio que decimos que van a
ser las grandes perjudicadas por lo de los libros tienen un buen almacen?

> En resumen, ¿vamos a asistir a una extinción de la especie "librero que
> te consigue el libro que buscabas" frente al exito de la especie
> "comercio que solo "comercio que solo vende libros de texto y
> Pues mucho me temo que si.

Vale que muchas librerias pequeñas desaparezcan. Pero seguiran quedando
las librerías grandes donde puedes encontrar casi cualquier libro, y esas
no tienen demasiado que temer de las grandes superficies.
En cuanto a lo del "librero que te consigue el libro que buscabas" en
muchos casos tardan dos meses en conseguirte un libro que obtienes más
barato en menos de una semana de amazon.co.uk, por ejemplo.
Y eso hablando de librerías grandes, de varías plantas y varias tiendas.
En una librería pequeña imagino que será peor.

No puede reducirse todo al "comercio que solo vende libros de texto y
Clancys para forrarse" mientras existamos los compradores de libros
'raros'. Pero coincido con Rafael en preferir las librerías grandes, de
esas que más parecen bibliotecas y en las que no le importaría a uno
quedarse a vivir o al menos tener una cuenta ilimitada.

En fin, aunque liberarizaran los precios no creo que bajaran los libros
quitando los de Stephen King y Arturo Pérez Reverte, pero tampoco creo que
desaparecieran las dos o tres librerías que frecuento.

Saludos bibliófilos,
		Carlitos