Re: [escepticos] _Más_de_Metal (y blues)_Negro

> [GORKA]
>
> Bueno,eso no es nuevo. Seguro que si preguntas por
> los primeros cantantes de
> Rock, nadie (o casi) te menciona a Fat Domino, por
> poner un ejemplo.
> ¿Influiria el hecho de que fuese negro? Y en esa
> época, las discográficas
> americanas, sí que hacían apartheid a la hora de
> promocionar a un negro.
> ¿Como va a tener los mismos privilegios que Elvis un
> señor que sólo puede ir
> de pie en los autobuses, o que tiene que mear en un
> baño aparte?

[JULIUS]
¡Claro! Lo curioso es que los músicos negros, como
Fats o Little Richard, Chuck Berry o Esquerita, que
vivían una situación de discriminación brutal, podían
decir y grabar todas las burradas que quisieran: la
censura no se preocupaba por ellos, como era música
para negros... Mientras los moralistas se subían por
las paredes a causa de los bailoteos de Elvis,
descuidaban las salvajadas erótico-festivas de Richard
& Co. ¿Para qué molestarse con esos "monos"? Y así
tenemos un legado rockero de incalculable valor ante
el cual la música de Elvis parece una broma. En los
años del McCarthysmo Little Richard se subía
travestido a un escenario y proclamaba alegremente su
homosexualidad ante un público (negro) totalmente
desenfrenado. El único rockero blanco que se acercaba
a esto era Jerry Lee Lewis, el "killer".
Y deberíais escuchar el blues antiguo, el de los años
10, 20 y 30: Charlie Patton, Bessie Smith, Robert
Johnson... grababan discos en miserables habitaciones
de hotel para discográficas blancas que vendían a los
negros ricos. No había censura alguna, ya que eran
negros cantando para negros. El contenido de esas
canciones es lo más salvaje que se pueda oír nunca, ni
Marylin Manson ni hostias.

Julius
Deep Blue Monday Boy